
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora vinculó a proceso por feminicidio agravado y por homicidio infantil a Jesús Antonio “N”, señalado como responsable del asesinato de tres niñas y su madre.
Tras la investigación correspondiente, logró establecerse que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio. Al rededor de las 20:00 horas, el sospechoso habría disparado contra Margarita “N”, quien fuera su pareja sentimental, asesinándola.
El cuerpo, que fue abandonado en la vía pública, fue descubierto al día siguiente.
A siete kilómetros de distancia, aproximadamente, el Jesús Antonio habría bajado a las menores del vehículo en el que se desplazaba y les disparó. Sus cuerpos fueron encontrados dos días después por integrantes del colectivo Buscadores por la paz Sonora, quienes reportaron el hallazgo en redes sociales.
El imputado fue detenido el día 6 de juliodurante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación. Durante la detención se aseguraron indicios relacionados con narcomenudeo.
Las investigaciones constaron de pruebas periciales, entrevistas a testigos, cateos y la declaración del imputado. Durante la audiencia se presentaron las pruebas que lo responsabilizan con los asesinatos, por lo que el juez lo vinculó al proceso y le impuso prisión preventiva justificada.
La fiscalía ahora busca lograr la sentencia condenatoria más elevada que, de acuerdo con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego, podría alcanzar los 70 años de prisión.
Fuente: Latinus || Imagen: FGJE Sonora