
la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas logró la vinculación a proceso en contra del sacerdote Mario “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada.
De acuerdo con información emitida por el organismo, los hechos ocurrieron desde agosto de 2020 hasta junio de 2024, en los municipios de Tierra Blanca y Cuitláhuac cuando el prelado asistió a una convención religiosa junto con una menor de edad, de quien abusó en un camino vecinal de la zona de Cuitláhuac.
El sacerdote católico, que tenía a su cargo una iglesia en la localidad de Tierra Blanca perteneciente a la Diócesis del estado de Veracruz, fue detenido el pasado domingo 10 de agosto por elementos de la policía Ministerial tras una orden girada en su contra.
En el comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el sacerdote Mario «N», de 60 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de pederastia.
Mario «N», tenía a su cargo la iglesia ubicada en la comunidad de Huixcolotla, pero el año pasado fue trasladado a otra comunidad parroquial.
La víctima adolescente se mantiene con identidad resguardada.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 116/2024.
Fuente: Latinus || Imagen: Latinus