
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró el esclarecimiento de un caso de desaparición y homicidio ocurrido el pasado 1 de enero en el municipio de Silao, tras obtener la vinculación a proceso penal de un sujeto identificado como Fernando, alias “El Bananas”.
De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima fue vista por última vez cuando llegó alterada a un domicilio ubicado en la comunidad de Comanjilla.
En ese lugar fue interceptada, golpeada y sometida con violencia por su agresor, quien la obligó a subir a una camioneta para trasladarla a un lugar desconocido.
Tres días después, el 3 de enero, el cuerpo sin vida del ofendido fue localizado en una zona cerril de la comunidad de Chichimequillas.
El dictamen forense confirmó que murió a causa de heridas provocadas por arma de fuego en tórax y abdomen.
La labor coordinada de agentes de Investigación Criminal, peritos forenses y analistas de información permitió reconstruir con precisión los hechos y establecer la responsabilidad directa del imputado.
Fernando fue presentado ante un Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso penal por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía continúa el proceso para determinar las sanciones legales que deberá enfrentar el acusado.