
Con drones artillados de artefactos explosivos, presuntos criminales atacaron este lunes la presidencia municipal de Juárez, en el estado de Michoacán, lo que movilizó un operativo en varias zonas de la entidad.
De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por MILENIO, estos artefactos fueron utilizados en la zona centro de la ciudad, al oriente del estado.
Con relación a los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que no se registraron civiles ni agentes de seguridad fallecidos o lesionados.
Refuerzan operativo de seguridad
La institución señaló que desplegó una serie de acciones en la región Zitácuaro para garantizar el orden público y el bienestar social.
Ahí, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), continúan con la implementación de un operativo en los municipios de Juárez y Tuzantla.
De manera coordinada, los agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y la FGE, mantienen una serie de labores de prevención y disuasión del delito en dichas demarcaciones.
Asimismo, los efectivos de los tres órdenes de gobierno realizan patrullajes y puntos de revisión itinerantes para mantener un contacto directo con la población, a fin de dar una atención integral.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio