
La administración municipal de Salamanca presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes tras recibir amenazas, luego de la clausura de un negocio por no contar con los permisos necesarios para la venta de bebidas alcohólicas. El presidente municipal, el secretario del ayuntamiento y el director de Fiscalización están entre los funcionarios afectados.
El secretario del ayuntamiento confirmó que la denuncia ya está en proceso y que se han iniciado las investigaciones para determinar el origen de las amenazas.»Nosotros haremos lo conducente en cuanto al tema jurídico.Presentar las denuncias y ya se iniciaron por ahí las investigaciones pertinentes con las autoridades que nos pudieran apoyar», afirmó.
A pesar de las amenazas, los funcionarios aseguraron que los operativos de revisión de bares y establecimientos continuarán con el fin de mantener el orden y la seguridad en la ciudad.
El secretario del ayuntamiento declaró que no se dejarán intimidar y que estas acciones son una muestra de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía. «No es dejarnos intimidar, sino todo lo contrario. Es una muestra de que estamos trabajando y se está haciendo por el bien de la ciudadanía», puntualizó.
El área de Seguridad Pública municipal ha informado que, aunque no se asignarán escoltas de inmediato, se implementará un proceso de seguridad integral que incluye patrullaje y un seguimiento puntual para proteger a los funcionarios involucrados. Si la situación lo amerita, se reevaluará la necesidad de medidas de protección adicionales.
En cuanto a la denuncia, los funcionarios aclararon que su objetivo es que las autoridades competentes investiguen y descubran a los responsables de las amenazas, sin señalar a nadie en particular.
“No estamos señalando a nadie en específico, ni se señalará. Nosotros presentaremos la denuncia con los elementos suficientes de prueba precisamente para que se inicien las investigaciones”, se destacó.
Finalmente, el gobierno municipal hizo un llamado a la población para que, al igual que los funcionarios, denuncien cualquier situación de riesgo o amenaza. Destacaron que la denuncia es una herramienta fundamental para que las autoridades puedan actuar.
El secretario del ayuntamiento envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que seguirán trabajando para tener un Salamanca ordenado y limpio, con el compromiso de proteger a todos los salmantinos.
»Vamos a continuar trabajando, vamos a continuar cuidando a la ciudadanía, vamos a continuar haciendo nuestro mayor esfuerzo precisamente por tener un orden, y por tener un Salamanca tranquilo y limpio», concluyó.