
Con la mayoría de los delitos a la baja, la alcaldesa, Lorena Alfaro García y el secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, presentaron los resultados obtenidos en materia de seguridad en el 2023.
La presidenta resaltó que, tras 12 meses de trabajo entre sociedad y gobierno, se logró bajar la incidencia delictiva en robos, venta de drogas y los homicidios de alto impacto.
Ante decenas de personas que se dieron cita a este evento, Alfaro García hizo el compromiso de resolver los pendientes.
“Me comprometo a resolver las asignaturas pendientes con la honestidad y humildad de reconocer que aún nos falta mucho por hacer”, enfatizó.
El secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides, reportó una baja del 18% en homicidios dolosos; 2% menos en el apartado de robos en general y una baja del 32% en narcomenudeo, esto en una comparación entre los años 2022 y 2023.
Además, se logró la disminución de robo a casa habitación en un 33% y 47% menos el robo a negocio.
El número de detenidos se incrementó un 247% y, se incrementaron en un 4% las puestas a disposición ante el Ministerio Público.
Además, aumentó en 18% el aseguramiento de armas y 157% el decomiso de drogas; también se recuperaron 230% más automóviles y se incrementó en 157% la recuperación de motocicletas.