
Durante el mes de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reportó el aseguramiento de 36 dosis de droga, cinco armas de fuego, seis cartuchos útiles, nueve teléfonos celulares, 671 vehículos y un total de 567 detenidos.
Del total de los detenidos, 52 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, reveló la autoridad ministerial y el resto quedó en manos del Juez Cívico, por diversas faltas administrativas.
Estas acciones derivaron de los dispositivos de vigilancia implementados en colonias y comunidades.
Además, en los Juzgados Cívicos se realizaron 643 audiencias, las principales causas de sanción fueron por consumir bebidas embriagantes, intoxicarse en la vía pública e insultos a la autoridad.
También se registraron audiencias por infracciones al Reglamento de Tránsito, siendo las más frecuentes el pasarse la luz roja, conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, y manejar con las manos ocupadas.
Como resultado de estas audiencias, se aplicaron 104 multas, 407 personas cumplieron arresto, 26 fueron amonestadas y 15 más optaron por realizar servicio comunitario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de continuar con estas labores para salvaguardar la integridad de la población y garantizar espacios seguros y de sana convivencia para los irapuatenses.