
En la sesión solemne del Ayuntamiento, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, presentó su tercer informe de gobierno, resaltando los logros del trienio.
Alfaro enfatizó los avances significativos en el fortalecimiento de la seguridad, con una Policía Municipal profesional y nuevas delegaciones para una respuesta más ágil.
Se ha logrado un avance notable en el ámbito económico, con la creación de más de 9,000 empleos y una modernización del Inforum para eventos de gran escala, posicionando a Irapuato como un destino turístico emergente.
En términos de servicios públicos, se ampliaron las labores de limpieza y se obtuvieron dos premios internacionales.
La modernización del sistema hídrico, con una inversión de 414 millones de pesos, y la mejora de la infraestructura de transporte, incluyendo una inversión histórica en obras públicas, también fueron destacados.
Lorena Alfaro subrayó que el municipio está en camino a convertirse en una ciudad inteligente, con un gobierno digitalizado y un enfoque en la obra social y el desarrollo urbano.
Ante regidores y del secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, en representación del gobernador, Diego Sinhué, Lorena Alfaro García manifestó que Irapuato tiene una solidez financiera por el uso responsable de los recursos públicos.