
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, Maribel De La Rocha, compartió un panorama alentador para el sector restaurantero para el segundo semestre de este año.
De La Rocha destacó la realización de la cuarta edición del Restaurant Week, que se llevará a cabo a partir de septiembre y en la que participarán todos los restaurantes de la ciudad.
“Es una semana donde se manejan paquetes de 199 y 299 pesos que incluyen platillo fuerte, postre y bebida. Estas promociones son una oportunidad para que la gente visite restaurantes que normalmente no tienen descuentos”, explicó.
Respecto al desempeño económico del sector, la dirigente señaló que esperan un cierre positivo de aquí y hasta diciembre, con la apertura de nuevos negocios.
“Esperemos que de aquí vaya para arriba porque ya son las temporadas buenas”, comentó.
En cuanto a la apertura de nuevos establecimientos, De La Rocha indicó que aunque se han registrado aperturas recientes, la cámara mantiene un seguimiento principalmente de los restaurantes con trayectoria de varios años.
No obstante, aseguró que todos los nuevos negocios son bienvenidos a la Canirac en Irapuato.
“Son bienvenidos todos los restaurantes, los nuevos, los que ofrecen cocinas económicas, los comedores industriales, todos los que preparan alimentos y bebidas”, finalizó.