
Por segunda vez, trabajadores de la refinería de Salamanca, del taller de soldadura, se manifestaron por la avenida principal de Salamanca, exigiendo justicia por su compañero que el año pasado sufriera un accidente dentro de las chimeneas de PEMEX.
José Luis Crespo, se encontraba junto con otros 7 trabajadores haciendo labores dentro de una chimenea, cuando un gas comenzó a llenar el lugar donde se encontraban, en este accidente dos trabajadores murieron y otros cinco más resultaron lesionadas, José Luis Crespos fue uno de los lesionados más graves.
De acuerdo con información de sus compañeros, Crespo ha sido solicitado a presentarse a trabajar, con secuelas en su salud, mimas que complican su salud para laborar.
Por esta situación, sus compañeros se han manifestado por el hecho de que estas secuelas pueden generar peligro para su vida laboral como la de sus compañeros.
Los trabajadores llegaron hasta las puertas del hospital PEMEX, ahí el personal de vigilancia trató de cerrar las puertas, pero entre una multitud de unos 30 trabajadores lograron entrar hasta el estacionamiento.
Así también, por esta segunda ocasión no fueron atendidos los rebajadores por ninguna autoridad de la refinería.