
Una persona falleció en el estado de Guanajuato debido a un golpe de calor, según informó Pablo Sánchez Gastelum, director general de Prevención y Promoción de la Salud. El deceso, ocurrido el pasado 17 de mayo en la ciudad de León, corresponde a un hombre de 37 años de edad que deambulaba por las calles debido a problemas de salud mental.
“Teníamos 20 años sin que se haya reportado un deceso en el estado de Guanajuato por golpe de calor, pero fue un caso donde la persona tenía problemas de salud mental, era desempleada y estaba deambulando”, explicó Sánchez Gastelum en una entrevista.
El director detalló que la víctima fue encontrada en la acera, y los transeúntes alertaron al 911. Los cuerpos de rescate lo trasladaron al Hospital General de León en condiciones críticas, presentando taquicardia y una temperatura corporal de 43.3 grados Celsius.
“Estaba la gente, se lo encuentran en la acera, en la vía pública, hablan al 911, los cuerpos de rescate se lo llevan al hospital general de León, en malas condiciones, tenía taquicardia, tenía 43.3 grados de temperatura”, añadió.
Sánchez Gastelum mencionó que el hombre posiblemente se desmayó y, tras quedar expuesto al sol por más de media hora, su temperatura corporal se elevó, lo que derivó en su muerte.