Derivado de las festividades de fin de año y ante la proximidad de la Navidad, el sacrificio de animales tiene un incremento de hasta un 15% en el rastro municipal de Irapuato.
Así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, quien mencionó que se trata de un comportamiento similar que se da año con año.
El funcionario explicó que este repunte es notorio desde que inicia el mes de diciembre, por todas las festividades que hay.
“Y con ello, hay varias festividades, los Barrios, por eso se incrementa, y se nos incrementa el trabajo en el rastro, se incrementa la matanza, llega a subir hasta un 15%”, dijo.
El director comentó que, sobre todo, lo que sube es el sacrificio de animales porcinos, al ser la carne más común que se utiliza en los diversos platillos elaborados por las familias irapuatenses.
“Sobre todo cerdo, se mata más, se introduce más cerdo, también reses, es lo que se incrementa”, añadió.
En lo general, el director de Servicios Públicos comentó que esta temporada hay más acciones operativas, pues declaró que, por el tema de las festividades, también se incrementa la generación de la basura, al pasar de 500 a 600 toneladas a diario.