
Durante la celebración de la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la regidora de MORENA y ex Tesorera Municipal, Herlinda Castillo Aguado, no estuvo presente en el cabildo, ausencia que llamó la atención, por lo que se le cuestionó al Presidente Municipal César Prieto esta situación, dando a conocer que la funcionaria, se encuentra bajo suspensión temporal.
Esto, luego de que a través de manera extraoficial, surgiera información que apuntaba a la saida de Herlinda Castillo del Ayuntamiento, situación que fue desmentida por Prieto Gallardo, mencionando que, la situación se traduce, a qué es una separación temporal, debido a un denuncia que enfrenta actualmente.
Según lo declarado por César Prieto, desde el año pasado, aparentemente actores políticos de oposición, presentaron un denuncia contra contraloría, cuando Herlinda Castillo aún era la titular, pero que procedió hasta este 2024, por lo que se le aplicó esta medida cautelar, en lo que se lleva a cabo la resolución de su caso.
«Es simplemente una medida cautelar, no implica que haya una responsabilidad por parte de la ahora regidora, es una medida que está llevando a cabo un organismo autónomo que es la Contraloría Municipal y que hasta en tanto no se de una resolución, será una medida temporal, pero el cargo de regidor es irrenunciable», indicó el mandatario.
César Prieto, aseguró desconocer los cargos por los que fue denunciada la regidora, señalando que esa información la tiene la Contraloría y que él, solamente recibió el oficio de notificación, mencionando también desconocer, cuanto tiempo permanecerá separada del cargo.
«Lo desconozco, yo no tengo acceso a los archivos de contraloría, ellos nos mandan un documento donde dice que por temas de un expediente abierto y por así corresponder se da una medida cautelar que no implica la responsabilidad de la regidora, solamente es para llevar a cabo sus investigaciones«, mencionó.
Cabe recordar que el pasado 14 de Marzo, Herlinda Castillo, renunció a a su cargo como Tesorera Municipal, reincorporándose a sus actividades como regidora del H. Ayuntamiento. A pesar de ser de la bancada de MORENA, Herlinda Castillo, ha sido una de las regidoras que ha desaprobado las modificaciones propuestas a los reglamentos y programas de Obras Públicas, en las últimas sesiones.