
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se burló el día de ayer de la propuesta de subir 15% el impuesto a las remesas de migrantes, y este martes, el senador de Estados Unidos, Eric Schmitt, informó que gravarán un 5% más el impuesto.
En sus redes sociales, el legislador estadunidense publicó un video de Fernández Noroña en el que se burla de la propuesta de cuatriplicar el impuesto a las remesas de los migrantes, y en el mismo post le informa que el impuesto lo acaba a subir un 5% más.
Durante la conferencia de prensa que el senador morenista ofrece cada lunes, Fernández Noroña condenó las redadas antimigrantes en Los Ángeles, California, y afirmó que los acontecimientos en Estados Unidos son muy intensos. Fue ahí cuando mencionó la intención del senador estadunidense de gravar las remesas en un 15% y, riendo, dijo: “Estás viendo y no ves, senador. Quieren apagar el fuego con gasolina”.
“La compañera presidenta ha insistido que es el diálogo, el respeto; no al racismo, no al clasismo, no a la fuerza, no a la violencia, no la hemos compartido nunca; no la hemos compartido nunca”, explicó.
Fernández Noroña también afirmó que él está muy orgulloso de la comunidad mexicana en Estados Unidos, ya que, resaltó, tenían que alzar la voz y defender su derecho.
“Tenían que alzar la voz, tenían que defender su derecho, tenían que hacerlo, tienen que hacerlo. Lo he dicho, ahí están mis discursos en Estados Unidos, en reuniones con migrantes, una, y otra, y otra, y otra vez, diciéndoles ‘nosotros no vamos a hacer lo que les toca a ustedes hacer, organizarse, levantarse, alzar la voz, hacer política, defender su derecho’”, afirmó.
Actualmente, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se está analizando la propuesta de impuesto del 3.5% a las remesas que envíen los migrantes de Estados Unidos a sus países de origen.
Fuente: proceso || Imagen: Proceso