
Durante varios años, vecinos y transeúntes que pasan por la calle Andrés Delgado a un costado del Centro de las Artes, han reportado que los pilares que sobresalen de esta casa de arte, son usados como mingitorio, dejando manchas en las paredes y causando malos olores.
Este edificio es contemplado por el propio gobierno estatal, mismo que se ha visto en deterioro desde que los cambios políticos de partido se han visto en el municipio, sin una atracción cultural como anteriormente se hacía, mismo que ha repercutido en la propia edificación.
«Uno pasa diario por aquí para ir al jardín, y los olores aumentan en los fines de semana que hay juegos en el molinito, esos días es cuando pasas y más de alguno está haciendo del baño(…) ojalá esos días hubiera más vigilancia, que es cuando más personas salen ya alcoholizadas y lo usan de baño.» Comentó el Sr. Salomón, vecino de la zona.
Si bien, esta problemática ha pasado en años, y hasta el momento no se ha podido solucionar, lo que vecinos piden, es más presencia de vigilancia, pues el hecho de usarlo como baño ya genera problemas con malos olores y que algún despistado haga señas obscenas.