
Este viernes por la mañana, un polvorín que se encuentra por la comunidad de Valtierrilla, explotó cobrando la vida de un trabajador y dejando a 5 lesionados más.
Este polvorín estaba en orden con sus permisos para laborar.
«En agosto del año 2024 se realizó la última inspección a este polvorín y bueno, pues le tocaba lo correspondiente a este año el del 2025, pero sería hasta agosto, desafortunadamente, pues sí surge esta parte donde pierde la vida a una persona hay otros heridos qué también ya están recibiendo la atención médica, sin embargo, lo que se busca precisamente es que no proliferen, de forma por ahí indiscriminada que ha sido uno de los temas que el municipio ahora sí que en coordinación tanto con autoridades estatales federales» comentó el secretario de Ayuntamiento.
Este recinto habría sido inspeccionado por las autoridades en agosto del año pasado, mismo que contaba con sus papeles en orden.
A decir de algunos testigos y primeros respondieres, los trabajadores no estaban laborando con su equipo de riesgo, es decir, con la ropa correcta para poder manipular la pólvora.
En cuanto a los lesionados, fueron trasladados en código rojo al hospital general, es ahí donde se mantienen bajo observación.