Las fuerzas policiales de Guanajuato podrán utilizar armas de alto poder tras la autorización otorgada por fuerzas federales, confirmó Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno.
La medida busca equipar a los cuerpos de seguridad con mejores herramientas para enfrentar a los grupos delictivos que operan en el estado.
El funcionario comentó que esta autorización fue promovida por la gobernadora, Libia Denisse y aprobada por el general secretario de la Defensa Nacional.
“Se acabaron los abrazos, vamos a trabajar, los leones, los guanajuatenses nos piden seguridad y no hay manera, se tiene que responder cuando hay una agresión a los compañeros”, expresó Jiménez Lona.
El funcionario explicó que esta autorización permitirá evitar la desventaja de los policías ante los criminales, pero destacó que ya se están combatiendo a las organizaciones delictivas con trabajo de inteligencia y el armamento actual.
Detalló que, en el operativo de Yuriria, donde 10 criminales fueron abatidos por fuerzas del orden, hubo el uso de la inteligencia, pues fueron los agresores de policías en Uriangato y Jerécuaro.
“Hubo otro operativo en Celaya donde se logró un decomiso de armas y se detectó a un criminal que había matado a un alcalde en San Luis Potosí”, detalló.
Jorge Jiménez Lona aseguró que los elementos de seguridad en Guanajuato utilizarán el calibre más alto autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).