
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto lograron rescatar a dos menores de edad que habían sido víctimas de un secuestro virtual, gracias a la rápida respuesta y coordinación de las autoridades.
El incidente se registró cuando los familiares de los menores reportaron que alrededor de las 11:00 horas salieron de su domicilio para cortarse el cabello.
Preocupados por su desaparición, acudieron a la policía tras perder contacto con ellos.
Los elementos se trasladaron inmediatamente a la barbería indicada, donde el dueño confirmó que los menores estuvieron ahí, pero que uno de ellos recibió una llamada telefónica, tras lo cual abandonaron el lugar de manera abrupta sin dar detalles de su destino.
A través de una rápida movilización coordinada por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), los menores fueron localizados sobre la calle Francisco Javier Mina, cumpliendo con las características proporcionadas por sus familiares.
Una unidad policial acudió al sitio para asegurarse de que los menores se encontraban a salvo.
Posteriormente, fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para su valoración médica y posteriormente entregados a sus padres. La familia acudió al Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente.