
Una mujer de aproximadamente 24 años se arrojó de un automóvil en movimiento luego de ser herida por arma de fuego por su expareja identificado como Eduardo N. mientras circulaban por la Avenida Juan Gil Preciado y calle Plata, en la colonia San José del Bajío, municipio de Zapopan, Jalisco. Según testigos, el incidente ocurrió tras una discusión dentro del vehículo.
Las primeras versiones indican que sujeto, policía de Guadalajara (inactivo), tras una discusión con la víctima, desenfundó un arma y le disparó en el cuello y el hombro. En su búsqueda de auxilio, la mujer decidió arrojarse del vehículo para alertar a los transeúntes en la zona.
El agresor, con su hijo a bordo, intentó huir en un Chevrolet Aveo gris, modelo 2024, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zapopan a la altura de Plaza La Cima. En el momento del arresto, se aseguró un arma calibre .22.
El detenido tiene 32 años y cuenta con antecedentes por falta administrativa, además de estar registrado como inactivo en la Comisaría de Guadalajara.
La joven herida fue trasladada en estado regular a la Clínica 45 del IMSS para recibir atención médica. El menor de tres años está bajo resguardo mientras se determina si puede quedar a cargo de su abuela.