
Tras una intensa investigación, la Policía de León logró la detención de Christian, presunto responsable de la muerte de Mateo, cuyo cuerpo fue localizado luego de casi 72 horas de búsqueda.
Así lo dio a conocer el gobierno municipal, a través de un comunicado de prensa.
Se informó que, desde el reporte de desaparición el pasado 4 de febrero, la Presidencia Municipal desplegó un operativo con policías municipales, tecnología de videovigilancia y labores de inteligencia para dar con su paradero.
La Unidad de Análisis Táctico de la Policía recabó información clave de testigos, familiares y cámaras de seguridad, lo que permitió ubicar a un sospechoso en un consultorio de la avenida Manuel de Austri.
Las investigaciones condujeron a la colonia Villas de Palermo, donde la Policía de León desplegó un operativo en el domicilio del presunto responsable.
Al llegar, los agentes fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego. Pese a la agresión, los oficiales lograron asegurar a Christian, quien se autolesionó con el arma antes de ser detenido.
Gracias a la rápida acción de la Policía, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el arma asegurada. La Presidencia Municipal reiteró su compromiso de justicia para Mateo y su familia, asegurando que no habrá impunidad en este caso.