
Un policía municipal, identificado como Román «N», de 40 años de edad fue asesinado a balazos la mañana de este sábado cuando se encontraba afuera de su domicilio.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 8:00 de la mañana en la calle Venus de la colonia El Olimpo, cuando se recibió un reporte al 911 sobre una persona herida por impactos de bala en la zona.
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron a su compañero gravemente herido en la vía pública por lo que pidieron el apoyo de paramédicos que revisaron al hombre, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La víctima, identificada de manera extraoficial como Román, tenía varios años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca.
Tras el ataque, autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo en distintos puntos de la ciudad para tratar de dar con los responsables y al mismo tiempo la zona fue acordonada para permitir las labores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, que ya inició las indagatorias correspondientes.
El cadáver será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que marca la ley.