
Un buscador, también del colectivo “Hasta Encontrarte” de Irapuato, murió al quedar parapléjico, derivado de dos noticias impactantes: la desaparición de uno de sus hijos y el asesinato de otro.
Se trata de Don Arturo Rafael Pirita Aguilar, quien falleció sin encontrar justicia por el asesinato de su hijo Daniel y por la desaparición de otro de sus hijos, de nombre Arturo, ambos de apellido Pirita Jiménez.
El colectivo de búsqueda, “Hasta Encontrarte” reveló en sus redes sociales que el lunes dejó de existir el padre buscador, debido a complicaciones en su estado de salud derivados del asesinato y desaparición de sus hijos.
La organización dio a conocer que Don Arturo quedó en silla de ruedas y parapléjico a raíz del homicidio de su hijo y de la desaparición de otro.
“Hasta Encontrarte” recalcó que estos días han sido tristes al no saber dónde están los desaparecidos, lo que provoca que los años se vayan menguando.
Este hecho se suma al de “Don Panchito”, el buscador que el pasado 9 de junio fue levantado en la colonia La Perdida en Irapuato, por sujetos armados que ejecutaron a su hijo.