
Integrantes del partido Movimiento Ciudadano se manifestaron en la zona centro de Irapuato para exigir la renuncia del secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández.
Como parte de las acciones, fue colocado un tótem de “RENUNCIA”, en plena plazuela Miguel Hidalgo, a espaldas del tótem de “IRAPUATO”.
La delegada nacional en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar estuvo al frente de la movilización pacifica, quien enfrentó a policías por la presencia de las letras en color blanco.
“Se quieren llevar las letras que dicen el nombre que dicen que tienen qué hacer, renuncia, esta es una manifestación pública y pacífica, como mexicanos tenemos derecho a hacerlo, ninguna autoridad puede obstaculizarla, no vamos a ceder ante la presión”, dijo en un megáfono.
La emecista dijo que los irapuatenses están hartos de la inseguridad y de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo por todos los delitos que se cometen.
La también excandidata a la gubernatura del estado de Guanajuato recalcó que seguirán diciendo las verdades en materia de seguridad de Irapuato, al ser un derecho fundamental.