
Los jóvenes estudiantes de la preparatoria oficial de Salamanca, han sido víctimas de los delincuentes, pues cuando salen de sus estudios por la tarde y noche, los lugares de estos planteles cuentan con muy poca vigilancia.
«Pues yo aquí esperaba que llegaran por mí y así de la nada un tipo pasó en bicicleta, me sacó una navaja y me quito mi celular y cartera, que no traía mucho dinero, pero el celular sí es lo que más me dolió «comentó Esteban, estudiante.
Otra problemática que padecen, es la falta de iluminación, pues en el bulevar Faja de Oro, entre los dos planteles, la poca iluminación también hace que los delincuentes hagan de las suyas, ya que es una zona con poca iluminación.
Padres de familia comentan que también se ha solicitado la presencia de la policía que haga custodia del lugar, pero que este nunca se ha presentado.
«Pues con que pongan una patrulla, igual así se espantan o le piensan dos veces para asaltar a los muchachos, también nosotros como padres nos sentiríamos más tranquilos a la hora que salen y que pasamos por ellos, pero nada», comentó Enrique.
Esperan que las autoridades municipales, pongan más atención, pues también por la zona se han registrado asaltos, cristalzaos a los carros y robos de automóviles. Esperan una respuesta, pues la inseguridad que se vive por la zona, pone en peligro a estudiantes como a transeúntes del lugar.