
Julio Borja, director de Fiscalización del municipio de Irapuato , hizo un llamado a los propietarios de bares, antros y cantinas a acercarse a la dependencia para gestionar la ampliación de horarios para las celebraciones del 15 de septiembre, y así evitar sanciones por incumplimiento.
El funcionario señaló que, hasta el momento, no se han acercado representantes de los establecimientos, aunque confía en que en los próximos días habrá comunicación.
“Sí, comúnmente suelen acercarse las personas a tener una comunicación los primeros días de septiembre, esperemos ahora sí que para recibirlos y obviamente ir viendo qué establecimientos son los que se van a estar o los que están solicitando una apertura de horario”, explicó.
Julio Borja recordó que el año pasado fueron pocos los locales que solicitaron ampliar su horario, pero confía en que este año habrá mayor participación.
“El año pasado tuvimos pocos, pero esperemos que esta vez tengan el bien acercarse y tener la comunicación para saber cuántos serán”, agregó.
En cuanto a los límites de horario, el director de Fiscalización recordó que los establecimientos deben respetar el cierre hasta las 2 de la mañana. “Nosotros hacemos una operatividad con la Sedena y con la Guardia Nacional, para hacer los recorridos correspondientes y salvaguardar la integridad física de los asistentes que van a los establecimientos”, señaló.
El director de Fiscalización Borja destacó la importancia de la cooperación de los propietarios en estas operatividades para garantizar orden y seguridad.