
Vicente Díaz Quiñones, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guanajuato (CNTE), pidió que el gobierno federal cumpla con los pagos de los incrementos salariales anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de mayo.
En entrevista, el líder sindical comentó que se trata de un incremento del 11%, el cual no se ha otorgado de manera retroactiva hasta el momento, al menos al magisterio de la entidad.
Pese a esto, Díaz Quiñones espera que la Federación haga la transferencia de recursos al estado para el pago del incremento salarial.
“Y que, bueno, esperemos que se cumpla en tiempo y forma con los pagos pendientes que tiene con el magisterio federal y con el del estado de Guanajuato”, dijo.
Vicente Díaz Quiñones mencionó que este incremento fue a nivel nacional, anunciado por gobierno federal, incluido en el presupuesto por el Plan de Desarrollo Educativo del sexenio, por lo que se tiene que otorgar la partida al gobierno estatal, para que, este a su vez, cumpla con los maestros de la sección 45.
“Entonces gobierno del estado tiene que estar al pendiente de cumplir con los incrementos que se anunciaron el 15 de mayo”, finalizó.