
El delegado de la región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López, hizo un llamado a los padres de familia para que extremen los cuidados con los menores de edad durante las vacaciones.
El funcionario estatal subrayó que esta temporada puede aumentar el riesgo de incidentes tanto en el hogar como en los traslados a puntos vacacionistas.
“Es importante recordar que durante los períodos de asueto es cuando se generan más incidentes. Debemos tener el cuidado necesario para que todos regresen al nuevo ciclo escolar bien”, comentó Saldaña López.
El delegado enfatizó la necesidad de supervisar los horarios en los que los niños se encuentran en la calle y de vigilar los entornos en los que se desenvuelven, con el objetivo de prevenir problemas de adicciones y otros riesgos asociados.
“Esperamos que como sociedad sigamos atendiendo lo que nos corresponde”, añadió.
Saldaña López recalcó que se tiene que generar un ambiente seguro y saludable para los menores durante su tiempo libre, asegurando que regresen a las aulas en las mejores condiciones.