
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, destacó que el trabajo en las calles ha permitido el aseguramiento de drogas y personas armadas relacionadas con el delito de robo, por lo que hizo el llamado a la población a interponer las denuncias correspondientes en caso de haber sido víctimas de los detenidos para que puedan estar en la cárcel.
Benavides declaró que hay un esfuerzo conjunto con las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como con la Fiscalía y el Centro Nacional de Inteligencia para tener un Irapuato más seguro con el intercambio de información.
“Y por supuesto con el gran apoyo que tenemos de las fuerzas armadas, de SEDENA y de Guardia Nacional, seguimos trabajando y seguimos haciendo el máximo esfuerzo”, dijo
El secretario comentó que, como siempre, falta que la gente denuncia a los sujetos que son detenidos en las calles en posesión de armas y que presuntamente están vinculados con el delito de robo.
Expuso que solo de esta forma, la Fiscalía puede extender las investigaciones para cerrar la pinza y que los delincuentes se queden en la cárcel.
“Y que el Ministerio Público nos informe que son los culpables de estos hechos delictivos, pues bueno, que queden en prisión realmente”, expuso.
Luis Ricardo Benavides manifestó que, con la detención y la puesta a disposición, la Policía de Irapuato está haciendo su trabajo en favor de la seguridad.