
El secretario de Seguridad de Guanajuato, Juan Mauro González, afirmó que tras la muerte del bombero de Irapuato en cumplimiento de su deber, se instará a los municipios a reforzar la capacitación y equipamiento de sus cuerpos de emergencia para enfrentar situaciones de riesgo.
En entrevista, mencionó que cada municipio es autónomo, por lo que tiene que analizar sus áreas de oportunidad.
“El tema de la capacitación tanto de cuerpos de emergencia, de Protección Civil y Bomberos, es prácticamente similar a la dinámica que se viene manejando con el tema de seguridad pública”.
“Cada municipio, como ustedes lo saben, es autónomo, cada municipio tiene que ver las necesidades que tengan a su alcance las áreas de oportunidad”, señaló el funcionario.
Mauro González destacó que la prioridad no solo debe ser el acceso a recursos materiales, sino la formación del personal que están asignados a la atención de las emergencias.
“Entre mayor y mejor capacitados estén las personas, eso te equivale a que cada uno de los integrantes, mujeres u hombres, equivalga a cuatro o cinco personas”, expresó.
Asimismo, el secretario de Seguridad afirmó que el gobierno estatal mantiene una política de apoyo a los municipios para fortalecer sus cuerpos de emergencia. “
Cada que cualquier alcalde o alcaldesa necesita apoyo, necesita entrar al Infosco o cualquier otra situación, aquí lo más importante es la comunicación y la confianza. Y cuentan con ello”, concluyó.