
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, hizo un llamado a la población de Irapuato a no descuidar su salud ante el incremento de casos de gripe y tos que se han registrado en los últimos días.
Cuestionado sobre estos padecimientos que han sido comunes en la mayoría de las personas, el funcionario detalló que son normales y propios aun de la temporada invernal.
“Es la temporada normal, es la temporada invernal, que sería desde noviembre hasta marzo. Lo que pedimos es que se cuide desde las instituciones y no dejar que evolucione de manera natural para que se delimiten”, explicó.
El funcionario señaló que la presencia de tos en muchas personas es una situación común en esta época, pero advirtió que descuidar los síntomas puede agravar la molestia.
“Ahorita es normal, es muy común. Lo que sí es un hecho es que muchas veces el no cuidarnos de manera oportuna corre el riesgo de que se incremente la sintomatología y la molestia”, advirtió.
Por ello, José Luis Martínez Cendejas invitó a la ciudadanía a acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna y evitar complicaciones.