
A los alcaldes electos, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz les pidió que elijan correctamente a sus jefes de seguridad y que tomen en cuenta cualidades como la honestidad, la preparación y que no sea una persona corrupta.
En su conferencia de prensa dominical, mencionó que quien esté al frente de la seguridad de los municipios, tiene que ser una persona capaz.
“A veces podemos poner a alguien que sea buena gente, que sea honrado pero que no es capaz, y si no es capaz, no va a realizar, por otra parte, si ponemos a alguien muy capaz y no es honesto, no tiene esa honorabilidad, también no se va a tener respuesta”, dijo.
Enrique Diaz añadió que ante la inseguridad que se vive en Irapuato y en el estado, se tienen que encontrar a las personas correctas para que estén al frente de las áreas de seguridad.
“Porque si es muy fuerte la inseguridad, no solo en nuestra ciudad, o en nuestro estado, en la mayor parte de nuestra parte que está sufriendo la violencia”, añadió.
De igual forma, el Obispo de Irapuato recalcó que, el primer paso para resolver la violencia, es reconocer y aceptar que está presente, para poder combatirla.
