La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), exhortó a la población a cuidar el vital líquido, ya que, en esta temporada de calor, el consumo aumenta hasta un 20%.
El uso incremento por las actividades domésticas y el aseo personal, indicó el organismo operador del agua.
Por ello, ante el incremento en las temperaturas, la Japami recomendó a la población tomar acciones preventivas, como reducir el tiempo en la ducha y cerrar la llave mientras uno se enjabona; recolectar para otros usos el agua fría que sale de la regadera; si se tiene jardín, se regarlo por las mañanas o por la noche y reutilizar el agua de la lavadora para otros usos domésticos como trapear.
También se recomienda mantener una revisión y mantenimiento constante de las tuberías de los domicilios con el fin de que no existan fugas en sus instalaciones y, en caso de detectar alguna, repararlas de manera inmediata.
El organismo operador invitó a los ciudadanos a hacer una llamada a la línea 073, para reportar fugas en las calles o casos puntuales de falta de suministro, así como cualquier situación relacionada con los servicios que brinda la Japami.