
La gobernadora del estado, Libia Dennie García Muñoz Ledo y el presidente del Sistema DIF en Guanajuato, Juan Carlos Montesinos, hicieron un llamado a la solidaridad con la población de San Pedro de Ibarra en Ocampo, afectada por las inundaciones y pidieron donaciones para los más necesitados.
A través de un videomensaje, la mandataria pidió la donación de víveres y ropa en buen estado para los damnificados y afirmó que el gobierno está haciendo lo que les corresponde.
“Queremos invitarlos a que se sumen a esta gran colecta que está haciendo el voluntariado de la gente”, dijo.
Por su parte, el presidente del Sistema DIF recordó que los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia están fungiendo como centros de acopio para recibir donaciones y trasladarlas hasta Ocampo.
“Al igual que el DIF estatal, ahí estaremos recibiendo todas sus donaciones, el listado de donaciones están en redes sociales, en las redes del DIF y del gobierno de la gente”, añadió.
En Ocampo, derivado del rompimiento del bordo Las Golondrinas el pasado fin de semana, cientos de personas quedaron damnificadas luego de que el agua ingresó a sus viviendas causando daños y destrozos.