
Aunque los restauranteros, en una reunión con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García le externaron dos casos puntuales de extorsión, no hay denuncias de por medio.
Luego de que los integrantes de la Canirac levantaron la voz por la inseguridad y por la extorsión, la edil mencionó que la semana pasada mantuvo una reunión con ellos.
Lorena Alfaro expresó que con este gremio se mantiene una estrecha comunicación para atender sus demandas para que puedan desarrollarse en las mejores condiciones.
“Ellos nos manifestaron su preocupación por dos casos específicos que se dieron de extorsión, ya tiene conocimiento la Fiscalía, tenemos entendido que no han presentado denuncia, lo cual es muy importante”, dijo.
Pese a que no hay denuncias de por medio en estos dos casos de extorsión al sector restaurantero, la alcaldesa, Lorena Alfaro confirmó que la Fiscalía del Estado tiene investigaciones en curso para buscar una solución.
Fue a finales del mes pasado cuando en rueda de prensa, la Canirac reveló que el sector ha sido blanco de extorsiones y de otros actos de inseguridad.