
📷Javier González
Petroleros de Salamanca sigue con racha de invicto en casa, a pensar que este fin de semana sacó el empate y punto extra en casa contra Gavilanes de Matamoros.
Fue en punto de las cuatro de la tarde cuando todo el balón en la cancha del Molinito, para recibir el juego de la jornada 11 de la liga premier.
A penas iniciado el juego, el salmantino Carlos «el toro» Muñoz, sorprendió al portero guinda y con un tiro a media distancia colocó el balón en lo más lejos del cancerbero Joshua Nava, para poner el uno por cero en a penas los primeros minutos de juego.
Pocos minutos después, una jugada a favor del equipo guinda en un tiro de esquina, un pellizco al defensivo guinda Diego Gutiérrez, hizo que reaccionara con un codazo al jugador visitante, lo que hizo que el árbitro central se percatara y le sacara la tarjeta roja.
Con un hombre menos, los salmantinos hicieron valer su localia y al minuto 31 Eduardo Órnelas con remate al área, mandó el gol del empate.
Poco a poco los guindas dominaron el juego, los dirigidos por Andrés Garza, comenzaron a llegar al área rival y antes de irse al descanso, al minuto 41 Diego Núñez, mandó el segundo gol de los guindas con un remate de cabeza, donde el cancerbero de Gavilanes poco pudo hacer.
Para la parte completaría con un juego dominante de los guindas y un jugador menos, Salamanca seguía llegando al área rival pero sin poder concretar.
Ya sobre la recta final, un trazo largo al área guinda, Francisco Castañeda, mandó su disparo al fondo de la portería guinda, para poner el empate.
Con dos jugadores menos, tras la expulsión por doble amarilla sobre el defensivo Keiner Córdoba, Salamanca logró aguantar el marcador al final y sacar el dos a dos.
Ya sobre la tanda de penales por el punto extra, Salamanca logró anotar 4 goles sobre 3, y así sacar el punto extra. Con este empate y el punto extra, Salamanca se mantiene en las primeras posiciones de la segunda división profesional.