
Se jugó la jornada 12 de la segunda división profesional, Petroleros de Salamanca recibió en la cancha del Estadio el Molinito a Inter Playa del Carmen.
En punto de las 15:30 horas rodó el balón en la cancha del Molinito, pero en apenas 6 minutos un balón que controla el camisa 9, Miguel Guzmán, de Inter Playa, logra vencer al portero guinda para abrir el marcador.
Durante varios minutos, el equipo guinda tomó la batuta del juego, y fue así que lograron conseguir una falta en tres cuartos de cancha, y desde 30 metros al balón parado, Bryan Alcántara mandó guardar el balón para poner el empate al minuto 24.
Durante casi más de 5 minutos, fue un gol anímico para los guindas, pues tomaron el balón en varias ocasiones para poner en peligro el marco rival.
Fue al minuto 35, una marca floja por la izquierda, que Kevin Rodríguez, deja entrar solo al área a Miguel Guzmán, para cruzar el balón lo más lejos del portero guinda y poner el 2 a 1.
Poco antes de finalizar, al minuto 40, un centro al área guinda y sin marca, entró el camisa 20 Adonai García de Inter Playa para poner solamente el pie y mandar el tercer gol.
Con el tiempo cumplido, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador de 3 a 1, a favor de los visitantes.
Para la parte completaría, una jugada en donde Salamanca se aproxima al marco rival, es ahí donde Erick Torres hace un recorte y de pierna izquierda dispara para que al final el balón fuera desviado por un defensivo de Inter Playa y techara al portero Óscar y mandará el segundo gol de los guindas. Con esto los salmantinos acortaban el marcador.
Con un gran juego de los guindas durante todo el segundo tiempo, no pudieron hacer más anotaciones.
Y en un descuido al minuto 76, tras un desborde por la banda izquierda, Inter Playa provecho, quienes logran sacar un centro a segundo poste y sin marca alguna, llega para marcar un Hat Trick Miguel Guzmán, y poner la sentencia condenatoria al marcador de los guindas.
Con el tiempo cumplido, Salamanca cae en casa 4 goles a 2, en la fase de intergrupos, la siguiente jornada, al líder del grupo C, Deportiva Venados, para después cerrar en casa el 12 de abril contra la trinca fresera.
En el tema de adeudo con los jugadores, se pudo saber que ya hay un parte liquidada, así como asegurar que la franquicia y el proyecto seguirán en tierras salmantinas.
Resaltar que la afición guinda, mostró solidaridad con los jugadores, cantando consignas a la directiva como con mantas de apoyo a los jugadores.