
Este sábado se jugó la jornada uno de la liga premier, Petroleros de Salamanca, con un equipo renovado en jóvenes, recibió en la jornada uno al campeón Aguacateros de Pribán.
La cancha del Estadio el Molinito fue testigo al rodar del esférico. Petroleros de Salamanca, los primeros minutos de juego tuvo la posesión del balón, teniendo aproximaciones de peligro al marco aguacatero.
Luego de varios minutos de juego, un error defensivo y una salida a destiempo del guardameta guinda, cayó el primer gol de los visitantes al minuto 38.
Tuvieron que pasar 3 minutos para que Salamanca respondiera en el marcador, luego de que el jugador guinda Rubén Courbet, ganará un remate en el área chica y de un cabezazo, mandará el balón al fondo de la portería visitante y así poner el uno por uno.
Pero poco duró el empate para los guindas, porque la desconcentración se hizo presente nuevamente en la defensa guinda, luego de rebotes en el área, el jugador 5, Daniel Barajas, quedó sin marca en el área, para cruzar el balón y poner el dos a uno.
Seguido del gol que ponía la vuelta, no pasaron dos minutos, cuando de nueva cuenta, la marca defensiva de Petroleros dejó solo a un jugador visitante dentro del área, para que solamente empujara el balón al fondo de la portería y así poner el 3 a 1 al minuto 45.
Con el tiempo cumplido, el árbitro central sonó su silbato para irse al descanso.
Para la parte completaría, ambos equipos guardaron sus cambios. Los petroleros buscaron cortar avances, pero dentro del campo los jugadores parecían no entender la estrategia, balones perdidos y marcas flojas, pusieron en aprietos al cuadro guinda.
Sobre el minuto 72, una jugada en contra de Salamanca, agarrando mal parados a los defensivos guindas, el camiseta 35 Ángel Collazo en su intento por sacar el balón en la línea, este extiende de más el brazo, con esta jugada, el árbitro central marcó penal y tarjeta roja para el jugador guinda. Desde los once pasos, David García fue el encargo de poner sentencia condenatoria para los guindas, y mandar desde el tiro penal el gol que pondría el marcador 4 a 1.
Con el tiempo cumplido, el árbitro central marcó el final, y con un resultado de 4 goles a 1, Petroleros de Salamanca cayó en casa ante los Aguacateros de Peribán en la jornada uno de la segunda división profesional.