
Aunque la ley establece que las sesiones de las comisiones del Ayuntamiento deben ser públicas y transmitidas a través de redes sociales, el coordinador de los regidores de Morena, Eduardo Ramírez Vergara, afirmó que la implementación de esta medida podría demorar hasta un año.
Según el morenista, el gobierno local está trabajando en la infraestructura necesaria para hacer efectiva esta normativa.
Ramírez Vergara subrayó que lo ideal sería que las sesiones ya fueran transmitidas en tiempo real, al señalar que no se requiere una gran infraestructura para hacerlo desde el Salón de Regidores.
“Nosotros como fracción de Morena estamos trabajando para que se cumpla la ley. No es un capricho; la ley es clara: todas las sesiones deben transmitirse por redes sociales y ser abiertas a la ciudadanía”, afirmó.
El regidor comentó que, según el área de Comunicación Social, la implementación de esta infraestructura está en curso, pero se estima que tomará un año.
“Lo ideal sería que ya estuvieran transmitiendo todas las comisiones y las sesiones, como lo establece la nueva Ley Municipal”, añadió.
Eduardo Ramírez Vergara también hizo un llamado a presionar para que las sesiones sean públicas, y dejó en claro que, en caso de no contar con la infraestructura necesaria, se podría iniciar la transmisión mediante teléfonos celulares y paquetes de datos de internet.
“Evidentemente hay comisiones, como la de seguridad, que no pueden ser abiertas por los temas que se tratan, pero en las demás no hay pretexto. Todos somos reporteros en potencia y esto no debería ser un tema de presupuesto”, concluyó.
El regidor comentó que esta nueva ley busca promover una mayor transparencia en la gestión pública y fomentar la participación ciudadana, aspectos cada vez más demandados por la población.