
A pesar de los hechos de violencia registrados en diversos municipios de Guanajuato, las comunidades católicas no modificarán los horarios de las celebraciones religiosas durante Semana Santa, informó el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
El jerarca católico señaló que conservar los horarios tradicionales es también una manera de alzar la voz por la paz en medio de la situación que se vive en la entidad.
“Es curioso, fíjate que algunas comunidades han decidido seguir exactamente los mismos horarios y dicen que es importante mantener los horarios para orar por la paz y para construir la paz”, expresó.
Reconoció, sin embargo, que en algunos lugares se han hecho ajustes, especialmente en los eventos nocturnos, tanto por la situación de seguridad como por los cambios que dejó la pandemia.
“Ciertamente algunas comunidades han cambiado sus horarios ya desde algún tiempo y sí, sobre todo en las noches, algunas celebraciones se han modificado. La pandemia nos dejó ya algunos horarios diferentes, pero también esta ola de violencia indudablemente que nos hace cambiar algunos horarios”, explicó.
En el caso de la Catedral de Irapuato, el obispo confirmó que las actividades se desarrollarán con normalidad, manteniendo los horarios habituales. Informó que la Misa de Ramos se celebrará el próximo domingo a las 11:30 de la mañana.
También se llevarán a cabo los eventos tradicionales que caracterizan la Semana Santa en Irapuato, como el Viacrucis, la Procesión del Silencio y la visita a las casas.