
En lo que va del año, se han registrado dos muertes de personas pertenecientes a la comunidad LGBT en el estado de Guanajuato, presuntamente relacionadas con crímenes de odio, así lo dio a conocer Arturo Álvarez Martínez, presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato.
Aunque se está avanzando poco a poco en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, explicó que todavía hay discriminación que incita al odio.
“Vamos poco a poco, vamos poco a poco, todavía hay discriminación, todavía hay mensajes que incitan al odio”, expresó Álvarez Martínez.
Arturo Álvarez lamentó que persistan expresiones de violencia en contra de la diversidad sexual y que estas deriven en agresiones o crímenes.
“Ha habido, sí ha habido en el Estado, inclusive hasta muertes, quiero comentarlo”, agregó.
El activista social detalló que en este 2025 se han documentado dos casos de homicidio hacia integrantes de la comunidad LGBT en la entidad.
Estos incidentes fueron reportados y enviados a la base de datos del Observatorio Nacional de Crímenes LGBT, instancia que lleva el seguimiento de hechos violentos contra esta población a nivel país.
Arturo Álvarez destacó la necesidad de seguir trabajando en la prevención de la violencia y la promoción del respeto hacia la diversidad sexual, señalando que aún falta avanzar en materia de derechos humanos y garantías de seguridad para las personas de la comunidad.