
Vecinos de la colonia Jardines del Sol han expresado su preocupación por el peligro que representa la yerba crecida en la banqueta inferior del puente de Héroes de Cananea. La vegetación ha invadido casi por completo el paso peatonal, obligando a trabajadores y transeúntes a caminar directamente sobre la calle.
La situación se agrava debido a que el nivel de la banqueta es casi el mismo que el de la vialidad, lo que hace que los peatones queden expuestos al constante tránsito de vehículos. Residentes y personas que utilizan esta ruta a diario comentan que el riesgo de ser atropellados es inminente, ya que muchos conductores no respetan los límites de velocidad, a pesar de lo angosto de la calle.
Ante este panorama, los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para que realicen labores de deshierbe y limpieza en la zona. Además, solicitan la instalación de topes en ambos lados del puente para forzar a los automovilistas a reducir la velocidad y garantizar la seguridad de quienes transitan a pie.
La falta de mantenimiento en el área no solo afecta la imagen urbana, sino que se ha convertido en un problema de seguridad pública que requiere una pronta solución para evitar un accidente.