
La Coordinación de Protección Civil de Irapuato impulsa una campaña de concientización para motociclistas, con el objetivo de prevenir accidentes y promover un uso responsable de este medio de transporte.
El titular del área, Israel Martínez Negrete, explicó que la estrategia se realiza en coordinación con autoridades municipales.
“Estamos haciendo campañas también ya, con el presidente de la ciudad, inicialmente la presidenta, de hacer campañas, estamos haciendo una campaña de transporte, de los cruceros, por parte de la Policía Civil”, señaló.
Entre las recomendaciones que se difunden está evitar que viajen más de tres personas en una motocicleta y, sobre todo, no transportar a menores de edad.
“Hacer recomendaciones de que no vayan más de tres personas en la moto, no lleven bebés en la moto, porque desgraciadamente en un accidente se llevan cuatro personas”, puntualizó Martínez Negrete.
El funcionario advirtió que en percances con motocicletas muchas veces es necesaria la intervención de varias ambulancias para atender a las víctimas.
“Una sola ambulancia no se lo daba, pero hay que requerir de más todo de fuerza”, explicó.
Martínez Negrete reconoció que existe resistencia por parte de algunos ciudadanos, quienes defienden el uso de la motocicleta como un medio de transporte práctico y accesible.
“Hay personas que han entendido esta campaña y hay personas que evalúan lo mismo, hay mucha resistencia. Comentan que es su forma de, su método de trasladarse para un lado u otro”, dijo.
A pesar de esa oposición, subrayó que la concientización es fundamental para reducir riesgos entre los usuarios de motocicletas.