SALAMANCA, GTO. – Como en sus mejores tiempos, el Tianguis Solidaridad registró este miércoles 24 de diciembre una afluencia masiva de ciudadanos. Entre pasillos repletos y una intensa actividad comercial, los locatarios reportaron un importante repunte en sus ventas, motivado por las compras de «último minuto» para las celebraciones de Navidad.

Desde las 08:00 horas, el flujo de personas comenzó a intensificarse. Los comerciantes coincidieron en que la respuesta de los salmantinos superó las expectativas de este año, devolviendo a la zona del «tianguis de los miércoles» el bullicio que no se había visto con tal magnitud en meses anteriores.
Ropa y calzado: Lo más buscado para el estreno.
En un recorrido por los diversos puestos, se constató que los artículos con mayor demanda fueron las prendas de vestir y el calzado. Entre lo más solicitado por los clientes destacan:
• Ropa de temporada: Chamarras, abrigos y suéteres para mitigar el frío.
• Calzado: Tenis de diversas marcas y estilos.
• Regalos de última hora: Camisas y playeras para los intercambios familiares.
«La gente empezó a llegar muy temprano. Teníamos tiempo de no ver los pasillos así de llenos; esto nos da un respiro después de un año que había estado muy tranquilo», comentó uno de los comerciantes instalados en la explanada.
Optimismo para el cierre de año.
Aunque los locatarios reconocieron que el grueso de sus ganancias se concentró exclusivamente en este mes de diciembre, mantienen la esperanza de que la racha positiva continúe la próxima semana.
Al ser el próximo miércoles 31 de diciembre la víspera de Año Nuevo, los vendedores esperan que las ventas vuelvan a repuntar, especialmente por la compra de «estrenos» y artículos para las cenas de fin de año. Por ahora, este 24 de diciembre se consolida como la jornada más exitosa para el comercio popular salmantino en lo que va del 2025.