
El fiscal general del estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, participó en la XIX Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Irapuato, donde reafirmó su compromiso de garantizar una procuración de justicia cercana, eficaz y transparente.
Destacó la importancia de un enfoque humanista y colaborativo, impulsando acciones para fortalecer el acceso a la justicia y asegurar una atención integral y oportuna para todos los guanajuatenses.
El nuevo fiscal subrayó que la prevención del delito y el fomento a la denuncia son pilares fundamentales para una nueva era en la procuración de justicia, y enfatizó que, mediante la unidad y coordinación, se puede construir un entorno más justo para la ciudadanía.
En el encuentro estuvieron presentes empresarios; personal castrense; el director del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, Raúl Calvillo Villalobos; el regidor de Morena, y secretario de la Comisión de Seguridad, Ignacio Morales; y el secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides.