Ante los hechos de violencia que han ocurrido en varios municipios del estado, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que pareciera que las autoridades están bajo control, en incapacidad o complacencia con el crimen organizado.
Dijo que ha estado en lugares donde la violencia ha pegado fuerte y donde han ocurrido masacres, las cuales está marcadas por el dolor.
“Esta semana he estado en lugares donde ha estado muy fuerte la violencia, estuve en Jícamas conviviendo con las familias de los masacrados hace algunos días. Tuve noticia de esta masacre, de estas personas de ayer en Valle”.
“Ayer mismo estuve también en Pénjamo con la noticia triste de cuatro jóvenes que también allí entregaron”, dijo.
Por ello, dijo que pareciera que las autoridades encargadas de brindar seguridad están bajo control del narco, ya que los hechos son cada vez más persistentes.
“Y parecía que las autoridades estaban bajo control o en incapacidad o complacencia con el crimen, y sin embargo tendremos que seguir luchando, trabajando y poner nuestra esperanza en el Dios que es fuerte, que es uno, que es armonía. Y seguir trabajando”, comentó.
El prelado exigió a las autoridades dar su papel de dar seguridad a la ciudadanía para seguir con dignidad y con paz.