
Las paradas de camiones deben ofrecer un espacio que resguarde a los peatones en su tiempo de espera para tomar el transporte público, sin embargo, las paradas de camiones en la zona urbana de Salamanca, en su mayor parte están en mal estado, que no ofrecen las mejores condiciones de disfrute para el usuario.
En varios puntos de Salamanca es común ver las paradas metálicas, dañadas, vandalizadas, abolladas, por lo cual muchos usuarios prefieren hacer espera del medio de transporte en puntos cercanos a éstas.
De manera regular es común encontrar estos para buses rayados con aerosol, o tapizados con calcamonías de publicidad u otro tipo de imagen. El vandalismo hacia estos espacios, genera una impresión de suciedad, por lo que muchos usuarios prefieren esperar a un costado de estos espacios.
De igual manera los señalamientos destinados para indicar dónde pueden realizar ascensos y descensos las unidades del transporte público, se encuentran dañadas, por rayones o imágenes que los ciudadanos pegan, tapando parte del mensaje.
Con calcomanías, rayones o desgastados por las condiciones climáticas, varios anuncios de señalética conservan este estado, sobre todo en la zona centro del municipio.