
La gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo defendió la medida tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de autorizar a los policías de Guanajuato el uso de armas de mayor calibre, y aclaró que esta acción tiene como objetivo proteger a las fuerzas de seguridad y brindar una respuesta eficaz ante la delincuencia, no hacer la guerra.
Tras los comentarios de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que el incremento en el calibre de las armas no resolvería la inseguridad, la gobernadora coincidió con ella, pero enfatizó que “para nada hay guerra”.
“Al final, soy una mujer que cree en la paz y en la estabilidad, pero como mujeres al frente, el Estado debe ejercer su fuerza contra aquellos que dañan la tranquilidad de las familias, no se trata de un llamado a que haya agresiones, se trata de que hay Estado de Derecho”, declaró García Muñoz Ledo.
La mandataria también subrayó que, mientras se trabaja en la mejora del tejido social, los policías estarán combatiendo a quienes buscan generar inestabilidad en la entidad.
Además, Libia Denisse resaltó la necesidad de garantizar la seguridad de los cuerpos de seguridad del estado.