
Luego de que en el mes de junio, dos menores cayeron al río Lerma, ha surgido la voluntad de organizar brigadas de voluntarios en rescate, pero a su vez, tienen más peligro que la situación presentada, pues no existen personas capacitadas para llevar a cabo estas labores, la voluntad se puede convertir en algo más peligroso.
«No es únicamente la voluntad, pues en la que se requiere, se requiere personal preparado, profesionalismo, profesionalizado certificado y con recursos para poder hacerlo, porque digo no está mal hacerlo, pero sí, creo que debe seguirse una línea para realmente tener un organismo eficiente, conveniente, como repito preparada profesional y la cruz roja, tenemos las puertas abiertas», comentó el director de Cruz Roja en Salamanca, Gerardo Candelas.
Así también, enfatizo que la Cruz Roja ofrece la preparación completa de técnicos en urgencias médicas o como primeros correspondientes.
Los riesgos que conlleva un accidente, un rescate, o algún siniestro, requiere de personal preparado, pues aventurarse sin conocimientos podría ser contraproducente para quienes lo realicen o quienes estén involucrados en algún tema de emergencia.
La Cruz Roja en Salamanca, ofrece la capacitación como primer respondiente así como técnico en urgencias médicas, los cuales están avalados y certificados por profesionales.