
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT) llevó a cabo una inspección en un Centro de Verificación Vehicular del municipio de Irapuato, tras recibir una denuncia ciudadana sobre posibles irregularidades en el establecimiento.
Como resultado de la visita, la PAOT inició un procedimiento jurídico-administrativo en contra del centro, luego de identificar inconsistencias en el cumplimiento de las normas ambientales y de verificación vehicular.
La supervisión se realizó bajo lo establecido en el Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en Materia de Verificación Vehicular, asegurando que se respeten los lineamientos que protegen la calidad del aire.
Durante la inspección, el personal de la PAOT levantó el acta correspondiente, en la que se detallan los artículos 17, 18, 76 y 105 del reglamento aplicable, como base para el procedimiento administrativo que se sigue contra el centro verificador.
La Procuraduría Ambiental hizo un llamado a todos los Centros de Verificación Vehicular del estado para mantener un trabajo coordinado con la autoridad y garantizar el cumplimiento de la ley, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en Guanajuato.