
Con el llamado a cuidar al Partido Acción Nacional como se cuida a una familia, el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, encabezó el relevo en la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, durante un acto en el que se tomó protesta a la nueva dirigencia juvenil que estará al frente del periodo 2025-2027.
“Gracias por recordarnos que la política no puede ser una rutina ni una costumbre, sino que debe tener convicción y una rebeldía organizada”, expresó Márquez Becerra al reconocer el trabajo del secretario saliente, Carlos García, y su equipo, quienes rindieron su informe final de actividades ante la militancia panista.
Durante su intervención, Carlos García destacó un incremento de más del 50% en el padrón juvenil del partido, así como una participación tres veces mayor en las actividades partidistas, incluyendo las recientes campañas, donde se sumaron cerca de mil 900 jóvenes.
Con esta renovación, Oswaldo Josué Enríquez Negrete asumió el liderazgo juvenil como el secretario número 18 de Acción Juvenil en el estado.
En su mensaje, subrayó que su gestión se enfocará en cuatro ejes: unidad, fortalecimiento interno, regionalización y vinculación entre juventudes de Guanajuato y de todo el país.
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, compartió su experiencia en el partido, recordando sus inicios precisamente en Acción Juvenil.
Invitó a los nuevos cuadros a mantener vivo el espíritu humanista y combativo que caracteriza al panismo guanajuatense.
Al evento asistieron liderazgos del PAN a nivel estatal, legisladores federales y locales, alcaldesas, alcaldes, integrantes del Comité Directivo Estatal, la Comisión Permanente y el Consejo Estatal, quienes refrendaron su respaldo al nuevo equipo juvenil.